SALA ONDARE. HASTA EL 31 DE ENERO. La muestra ‘Fotógrafos de la Naturaleza 2016’ nos acerca a Bilbao un total de 85 fotografías premiadas en el prestigioso concurso “Wildlife Photografer of the Year”, uno de los más influyentes concursos de fotografía del mundo.

Las sombras y siluetas se hacen más visibles que nunca en esta selección de imágenes entre las que destaca la fotografía ganadora, del fotógrafo inglés Richard Peters. El artista retrata el contorno de la sombra de un zorro en la noche, en una calle de Londres. Este zorro representa a muchas especies de animales que están conquistando nuevos espacios en unas ciudades en constante crecimiento, que se están convirtiendo en hábitats de diversas especies, en contraposición con el campo de los alrededores.

Además de la ganadora, se podrán contemplar 84 espectaculares instantáneas organizadas en 10 categorías diferentes con un ganador en cada una ellas: Aves, Mamíferos, Otros animales, Elogio de las plantas, Paisajes, El mundo submarino, El hombre y la Naturaleza, Forma y composición y Jóvenes fotógrafos.

“Bizkaia. Naturaleza sublime” de Santi Yaniz

Como viene siendo habitual la Sala Ondare invita a un artista vizcaíno a compartir espacio en la exposición “Fotógrafos de la Naturaleza”. En este caso será el fotógrafo vizcaíno Santi Yaniz quien presenta parte de su último trabajo fotográfico Bizkaia. Naturaleza sublime. Se trata de cinco localizaciones de Bizkaia de gran impacto visual y emocional: El entorno de San Juan de Gaztelugatxe; Los bosques de Otxarreta en el Parque Natural del Gorbea; el tramo de costa entre Tunelboca (La Galea, Getxo) y Barrika; el Parque de Urkiola y las cascada de Belaustegi en el Parque Natural del Gorbea.


Dónde: Sala Ondare
Cuándo: Hasta el 31 de enero
Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00. Sábados, de 10:00 a 14:00