senores fanc bilbao

EL 14 DE JUNIO EN FNAC BILBAO Y EL 19 DE JUNIO EN SERIE B. Se definen como cuatro “culoinquietos que hacen pop crudito que mira a los 90” y lo demuestran en su primer largo de 10 canciones editado gracias al –bendito– crowdfunding, después de haberse echado a las espaldas muchos directos y mucha carretera. En ‘Curso práctico de autoestima’, el cuarteto bilbaíno formado por Asier, Julen, Guillermo y Claudio demuestran por qué, además, han sido elegidos Nuevo Talento Fnac de Música.

¿Qué supone ser Nuevo Talento Fnac? Un reconocimiento al trabajo realizado y como tal, nos hace ilusión. Todo reconocimiento es de agradecer.

¿Qué creéis que les ha convencido para elegiros? Espero que nuestra música, es en lo que ponemos todo nuestro empeño y esfuerzo día a día. Desde luego que por guapos, no ha sido.

Vuestro primer largo se llama ‘Curso práctico de autoestima’ ¿Cuál sería la primera lección? Date un abrazo de vez en cuando y no estés esperando a la palmadita en la espalda.

¿Cuánto ayuda la música a la autoestima? La música es compañera de viaje de muchos estados emocionales, puede tanto ayudarte como hundirte. Puede ser una puerta a recuerdos y a estados físicos o mentales, pero no creemos que sea la clave. La autoestima empieza en uno mismo.
[pullquote]Si el objetivo es convertirte en el próximo hype de la temporada para follar como loco y además, te crees el rey del mambo, la torta de realidad que te vas a pegar va a ser importante.[/pullquote] Y, hoy en día, ¿no es un ataque directo a la autoestima personal intentar meter el morro en el mundo de la música? ¡Qué va!No podríamos encontrar una actividad más gratificante y motivante que crear y tocar música. Hombre, si el objetivo es convertirte en el próximo hype de la temporada para follar como loco y además, te crees el rey del mambo, pues la torta de realidad que te vas a pegar va a ser importante si no lo consigues. No es nuestra liga.

Para el que no os conozca: les gustará Señores si les gusta… Uf….. Eso no podríamos adivinarlo. Te diré que nos gustan muchas cosas de diferentes épocas y estilos y que todo influye en nuestra música, y que entre los seguidores que hemos conocido hay de todo un poco. Más que nombrar grupos daré una pauta: música con melodía pero sin caer en lo obvio y con guitarras y estructuras no básicas pero sin caer en la pedantería…

Habéis tocado en Primavera Sound, Maz Basauri… ¿Sois muy festivaleros? ¿Qué es lo que más os gusta y lo que más os disgusta de los festivales? A nivel personal sí que somos de ir a festivales, aunque somos más de ir a conciertos en salas durante todo el año. Como grupo, pues de momento estos dos y Bilboloop son los únicos festivales en los que hemos tocado y la experiencia ha sido siempre muy buena. Lo mejor de los festivales, como aficionados extremos que somos, es la cantidad y variedad (no en todos) de bandas que podemos disfrutar, muchas de ellas difíciles de ver de otra forma. Por otra parte, no creemos que el formato sea el mejor para ver un buen concierto, en las salas los grupos dan conciertos más cercanos y completos.

En BilbaoFREE.net recopilamos eventos gratis… ¿Cuál ha sido el último evento a coste cero al que habéis acudido? En mayo estuvimos viendo a Ricardo Vicente y The Great Barrier en Basauri dentro de los conciertos gratuitos de calle del MAZ, estuvo muy bien.

¿Cuáles son los próximos planes de Señores? Este verano, vamos a aprovechar a descansar y coger mucha fuerza para la segunda parte de la gira de este año, que empezará en septiembre de nuevo. Hemos tocado mucho estos seis meses y merecemos un descanso.

portada senores fnac bilbaoMás info: www.facebook.com/jaunak
www.twitter.com/jaunak
http://sres.bandcamp.com/

 

 

Cuándo: 14 y 19 de junio
Dónde: Fnac Bilbao (Alameda de Urquijo, 4)/ Serie B (Lotería, 2. Casco Viejo)
Hora: 19:00 / 20:00