RENOIR. Un recorrido por las obras más íntimas del pintor francés.




HASTA EL 15 DE MAYO EN EL MUSEO BELLAS ARTES. (Miércoles mañana y domingos tarde, gratis). Es la primera vez que se le dedica una retrospectiva en el País Vasco al famosísimo autor francés, uno de los miembros más destacados del impresionismo galo. Pero más allá del impresionismo, en sus cuatro décadas de trayectoria artística, Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) exploró otras facetas, como los retratos de encargo, los paisajes y las bañistas desnudas.

En la exposición del Museo de Bellas Artes de Bilbao, podemos ver un total de 64 obras procedentes de museos y colecciones de todo el mundo, como Musée Marmottan Monet y el Musée Picasso de París, el Art Institute de Chicago, la National Gallery de Londres, el Metropolitan Museum de Nueva York o el propio Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

La exposición se divide en cinco secciones donde se explora al Renoir más íntimo y donde destaca el papel central que ocupan las sensaciones táctiles en sus lienzos, y que pueden percibirse en las distintas etapas de su trayectoria y en una amplia variedad de géneros, tanto en escenas de grupo, retratos y desnudos como en naturalezas muertas y paisajes.

Cuándo: hasta el 15 de mayo
Dónde: Museo Bellas Artes de Bilbao
Hora: Todos los miércoles de 10.00 a 15.00 y los domingos de 15.00 a 20.00, entrada gratuita.