ciclo-cine-xavier-dolan-bilbaoarte-bilbao




DEL 12 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO EN BILBAOARTE. El actor, productor, director y guionista canadiense protagoniza el primer ciclo de cine del año en Bilbaorte. Películas para descubrir complejas relaciones amorosas o entre madre e hijo con cuatro de sus mejores filmes. (En la imagen, escena de la película ‘Laurence Anyways’)

Jueves 12 de enero
19:00 h

HE MATADO A MI MADRE (Canadá, 2009. 96 min.)

Protagonistas: Xavier Dolan, Anne Dorval, Suzanne Clément, François Arnaud
Género: Drama autobiográfico

Sinopsis
El joven Hubert Minel, con sólo 16 años, desprecia a su madre. Sólo se fija en sus defectos, sus jerséis pasados de moda, su decoración kitsch y el ruido que hace al comer. Confuso, Hubert vive su adolescencia, a la vez marginal y típica, descubriendo el arte, experiencias poco recomendables, nuevas amistades y sexo.

Jueves, 19 de enero
19:00 h

LOS AMORES IMAGINARIOS (Canadá, 2010. 101 min.)

Protagonistas: Monia Chokri, Niels Schneider, Xavier Dolan
Género: Comedia dramática, drama romántico, comedia romántica

Sinopsis
Marie y Francis dos grandes amigos se enamoran de Nick, un chico recién llegado del campo. No tardará en surgir un vínculo sentimental entre los tres, que dará lugar a una difícil relación.

Jueves, 26 de enero
18:00h

LAURENCE ANYWAYS (Canadá, 2012. 161 min.)

Protagonistas: Melvil Poupaud, Suzanne Clément, Nathalie Baye, Monia Chokri, Yves Jacques
Género: Cine dramático y Analepsis en el cine

Sinopsis
Laurence, un profesor de literatura que en su 30 aniversario declara su intención de convertirse en mujer entre el estupor de sus amigos e incluso de su novia, quien finalmente aceptará permanecer a su lado durante todo el proceso de cambio. El próximo curso Laurence enseñará por primera vez literatura en la piel de una mujer dando la bienvenida a una nueva y peligrosa vida en la que el peso del estigma social, el rechazo familiar y la incompatibilidad de la pareja acabará por dinamitar su vida.

 Jueves, 2 de febrero.
18:30h

MOMMY (Canadá, 2014. 139 min.)

Protagonistas: Anne Dorval, Antoine-Olivier Pilon, Suzanne Clément, Alexandre Goyette, Patrick Huard
Género: Drama

Sinopsis
Una viuda debe hacerse cargo de su problemático hijo de 15 años que sufre un trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Madre e hijo se esfuerzan para encajar y llevar su obligada convivencia lo mejor posible. La llegada de Kyla, una nueva vecina, les marcará. Juntos encontrarán un nuevo equilibrio y recobrarán la esperanza.