Ai Weiwei, Bansky o Joaquin Phoenix protagonizan el ciclo documental ‘Reflejos y distorsiones’




Ai Weiwei, Joaquin Phoenix, Banksy, Anna Wintour y Michel Petrucciani protagonizan el ciclo de cine documental ‘Reflejos y distorsiones’ hasta el 30 de noviembre. Una radiografía de la vida de estos grandes artistas y a la vez, una reflexión sobre el arte en nuestro tiempo, cada vez más  cambiante y resbaladizo.

VIERNES 27 DE OCTUBRE Y JUEVES 2 DE NOVIEMBRE
AI WEIWEI: NEVER SORRY.
(EE.UU, 2012, 91min)

Se trata del primer largometraje del artista y activista chino, famoso en todo el mundo por su obra y por sus provocaciones políticas. Una exploración sobre la China contemporánea de la mano de una de sus figuras más conocidas en el mundo del arte.

VIERNES 3 Y JUEVES 9 DE NOVIEMBRE
I’M STILL HERE. Casey Affleck. (EE.UU, 2010, 107 min)

Debut como realizador Casey Affleck que repasa un perturbador año en la vida del actor Joaquin Phoenix tras anunciar en 2008 que abandonaba su carrera cinematográfica para dedicarse a la música hip hop. Una exploración fascinante de la reinvención creativa.

VIERNES 10 Y JUEVES 16 DE NOVIEMBRE
EXIT THROUGH THE GIFT SHOP.
Banksy (Reino Unido, EE.UU, 2009, 88’)

Cuenta la historia de Thierry Guetta, quien decide realizar una película sobre arte urbano entre los que se encuentra Bansky, Space Invader o Shepard Fairey. Bansky le da la vuelta a la cámara y Fairey será el rodado, descubriendo sorprendentes entresijos de este apasionante mundo.

VIERNES 17 Y JUEVES 23 DE NOVIEMBRE
THE SEPTEMBER ISSUE.
R. J. Cutler (EE.UU, 2009, 88’)

Nadie antes había entrado en las bambalinas de la redacción de Vogue, con Anna Wintour a la cabeza, una de las figuras más poderosas del mundo de la moda. Una radiografía de la realidad tras el mito, con intervenciones de Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier o Stefano Pilati.

VIERNES 24 Y JUEVES 30 DE NOVIEMBRE
MICHEL PETRUCCIANI. Michael Radford (Francia, Alemania, Italia. 2011, 102 min)

Sorprende historia de la vida de uno de los mejores pianistas de jazz, Michel Petrucciani, que se comía la vida, venciendo una devastadora minusvalía.

Cuándo: hasta el 30 de noviembre. 19:00h
Dónde: Bilbaoarte

Send this to a friend