Bilbao Distrito Jazz 2018. Seis citas imprescindibles con el mejor jazz




El jazz vuelve a ser protagonista todos los viernes desde el 16 de febrero hasta el 23 de marzo en diferentes lugares de Bilbao, con sugerentes intérpretes que nos mostrarán gratis todo su talento.

Viernes 16 de febrero
VORO GARCÍA QUARTET  


El trompetista valenciano Voro García nos presenta un cuarteto de altos vuelos junto al gran saxofonista Enrique Oliver, otro de los grandes nombres de la escena española. Dos voces, trompeta y saxo, que se alternan en coros de improvisación, y una base con el contrabajo y la batería; Bori Albero y Ramón Prats.
Centro Municipal Rekalde

Viernes 23 de febrero
ALBERT SANZ & JAVIER COLINA 

Después de varios años tocando juntos nos presentan en esta ocasión su proyecto Na Carreira. Con mucho feeling, mucho swing y, sobre todo, con el gusto por la melodía que tanto caracteriza a ambos.
Conservatorio de Música de Sarriko

Viernes 2 de marzo
S.O.S TRAVELLING VAN

Formación de apoyo a BJC Kultur Elkartea por parte de cuatro reconocidos músicos, muy representativos de la nueva escena del jazz: Felix Rossy (trompeta), Jaume Llombart (guitarra), Carlos López (batería), Jordi Matas (bajo).
Centro Municipal Otxarkoaga

Viernes 9 de marzo
DIMITRY BAEVSKY QUARTET

Desde Nueva York llega Dmitry Baevsky, saxofonista ruso formado con el maestro Gennady Goldstein en el Conservatorio de San Petersburgo y la prestigiosa New School University de Nueva York. Estará acompañado al piano por Joan Monné, al contrabajo por Ignasi González y a la batería por Jo Krause.
Biblioteca de Bidebarrieta

Viernes 16 de marzo
ARITZA CASTRO QUARTET

El baterista Aritza Castro (Barakaldo, 1983) es uno de los valores emergentes de nuestra cantera que nos presenta este proyecto a cuarteto con composiciones propias. Le acompañan Roberto Nieva en el saxo alto, David Ruiz en el contrabajo y Juan Sebastian Barratxina a los teclados.
Centro Municipal Begoña

Viernes 23 de marzo
EVA ROMERO & RAMÓN CARDO trio
‘Homenaje a Billie Holiday’

Con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento de Billie Holiday, Eva Romero y el trío del histórico maestro Ramon Cardo crean este  proyecto para recordar y difundir a esta gran artista con una buena recopilación de los temas más emblemáticos y otros menos escuchados.
Club Deportivo Bilbao (Alameda Rekalde 28)

Cuándo: del 16 de febrero al 23 de marzo. 19:30
Dónde: Varios lugares

Send this to a friend