Censurados Film Festival: Documentales sin filtro




Dentro de la amplia programación del festival contra la censura Zentsura At!, Bilbaoarte ofrece cinco documentales en dos días que nos muestran la realidad de los refugiados, las luchas de distintos pueblos del mundo por sus derechos o las propuestas estudiantiles.

LUNES 30 DE OCTUBRE

17:00 “BOCONAS” Dir. Leonor Jiménez / España y Bolivia / 2016/ 70´
Yolanda, Victoria, Emiliana y Sdenka son inmigrantes y trabajadoras del hogar. También son locutoras en Radio Deseo, la radio comunitaria del grupo feminista anarquista Mujeres Creando de Bolivia.

19:00 “THIS WAS HASANKEIF”. Dir. Tommaso Vitali / Italia-Turkia / 2015/ 90´
Documental que explica, a través de los ojos y experiencias de los propios refugiados y de la realidad vivida por los voluntarios de Zaporeak y Salvamento Marítimo Humanitario en la isla griega de Chios, las trágicas experiencias que viven los refugiados.

MARTES 31 DE OCTUBRE

17:00 “WAIT, JUST WAIT” Dir. Javi Julio / España / 2016/ 29´
Este documental, censurado en Turquía, Cuenta la historia de Hasankeyf, un tesoro milenario de la historia de Anatolia (Turquía) que está en riesgo de desaparecer a causa de la construcción de la represa Ilisu.. Los realizadores tienen prohibida la entrada en el país tras el rodaje de la misma.

“BERTA VIVE” Dir. Katia Lara / Honduras / 2016/ 30´
Tras el asesinato de Berta Cáceres, en defensa por los territorios lencas, el documental nos lleva, de la mano de Miriam Miranda, amiga y compañera de Berta, por la realidad de la lucha de este pueblo.

19:00 “YA NO BASTA CON MARCHAR” Dir. Hernán Saavedra / Txile / 2016/ 71´
En 2011, jóvenes estudiantes chilenos salieron a la calle usando la creatividad como arma. Aquí está su testimonio.

Cuándo: 30 y 31 de octubre. 17:00 y 19:00
Dónde: Bilbaoarte

Send this to a friend