La infidelidad en la pantalla grande a través de cinco películas




Las películas sobre infieles protagonizan este año el ciclo de cine que organiza el Colegio de Abogados de Vizcaya. En esta ocasión el ciclo de cinco películas girará en torno a una temática que, hasta hace bien poco, se consideraba un delito pero ocultaba grandes historias de amor o de puro deseo: el adulterio.

Lunes 26 de febrero
BREVE ENCUENTRO, de David Lean.
(Reino Unido, 1945, 85 min) Con Celia Johnson, Trevor Howard, ganadora del Gran Premio del Festival (Ex-aequo) del Festival de Cannes, cuenta la historia de Laura Jesson, un ama de casa algo aburrida de la rutina que vive con su marido y familia. Una vez a la semana, suele ir a la ciudad de compras. En uno de esos viajes rutinarios, Laura coincide con el Dr. Alec Harvey.Comienzan a hablar, y tras disfrutar cada uno de la compañía del otro, ambos continúan reuniéndose semanalmente.

Lunes 5 de marzo
UN EXTRAÑO EN MI VIDA, de Richard Quine.
(Estados Unidos, 1960, 117 min)
Drama de infidelidad entre dos adultos protagonizado por Kirk Douglas y Kim Novak, cuyas respectivas parejas no les prestan mucha atención. El arquitecto Larry Coe, casado y con dos hijos, se siente atraído por Margaret Gault desde el momento en que la ve en la parada del autobús escolar.

Lunes 12 de marzo
LA PIEL SUAVE, de François Truffaut.
(Francia, 1964, 113 min)
Protagonizada por Jean Desailly y Francoise Dorleac, cuenta la historia de Pierre Lachenay, un famoso escritor, casado con Franca y con una hija de 10 años, abandona el hogar conyugal tras iniciar una relación con Nicole, una azafata de vuelo. Pero, a pesar de su decisión, tiene constantes dudas acerca de sus sentimientos.

Lunes 19 de marzo
EL AMOR DESPUÉS DEL MEDIODÍA, de Eric Rohmer.
(Francia, 1972, 97 min)
Con Bernard Verley y Zouzou encabezando el reparto, detalla la situación que vive un joven ejecutivo cuando encuentra a un antiguo amor, lo que hace tambalear la estabilidad de su matrimonio.

Lunes 26 de abril
UNA JORNADA PARTICULAR, de Ettore Scola.
(Italia, 1977, 105 min)
Con Sophia Loren y Marcello Mastroniani y ganadora de los Globos de Oro, narra la historia entre Antonietta y Gabrielle, que establecen una relación afectiva muy especial durante los días de 1938 en los que Hitler visitó Roma.

Cuándo: 26 de febrero, 5, 12, 19 de marzo y 26 de abril. 19:30
Dónde: Colegio Abogados Bizkaia. Rampas de Uribitarte, 3 (Bilbao)

Send this to a friend