Cine clásico: Natalie Wood, Warren Beatty, Judy Garland o John Wayne en pantalla grande




Llega de nuevo uno de los ciclos de cine que más nos gustan. Una oportunidad única para ver grandes películas de la historia del cine en pantalla grande y encima, ¡gratis! Todas los filmes son en versión original con subtítulos en castellano y se proyectan a las 20:00 horas

Miércoles de 14 de febrero
’ESPLENDOR EN LA HIERBA’.
(Elia Kazan, 1961) 124 minutos.

Protagonizada por entre otros por Natalie Wood, Warren Beatty, Pat Hingle y Audrey Christie, cuenta la historias de dos jóvenes de la zona rural de Kansas que se enamoran aun perteneciendo a dos ambientes sociales muy diferentes. Pero las familias y otras cuestiones no les pondrán las cosas fáciles.

Miércoles 28 de febrero
’EL MAGO DE OZ’
(Víctor Fleming, 1939) 98 minutos

Clásico entre los clásicos, cuenta la historia de Dorothy, que sueña con viajar “más allá del arco iris”, ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Solo el mago de ese mundo podrá ayudarla a regresar a Kansas. Está protagonizada por Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Berth Lahr…

Miércoles 14 de marzo
’CENTAUROS DEL DESIERTO’
(John Ford, 1956) 119 minutos

Con John Wayne, Natalie Wood, Jeffrey Hunter, Ward Bond. En 1868, tres años después de la guerra de Secesión, Ethan Edwards, un hombre solitario, vuelve derrotado a su hoga en Texas. La persecución de los comanches que han raptado a una de sus sobrinas se convertirá en un modo de vida para él y para Martin, un muchacho mestizo adoptado por su familia.

Cuándo: 14 y 28 de febrero y 14 de marzo. 20:00
Dónde: Sala BBK

Send this to a friend