Cine clásico: ‘Vacaciones en Roma’, ‘La noche del cazador’…




¡Vuelve el cine clásico en pantalla grande! Nos encanta esta iniciativa, porque nos permite ver como tiene que ser algunos de las mejores películas de la historia. Esta vez, podremos ver en acción a algunos de los grandes de la historia de Hollywood, como Robert Mitchum, Gregory Peck o Audry Hepburn. Todas las pelis son en versión original con subtítulos en castellano.

Martes 26 de septiembre
VACACIONES EN ROMA
William Wyler, 1953. 118 min
Durante una visita a Roma, una joven princesa (Audry Hepburn) de un pequeño país quiere eludir sus obligaciones y se escapa para visitar la ciudad de incógnito. En su periplo conoce a un periodista americano (Gregory Peck) que busca una exclusiva y hará como que no sabe quién es. Ambos vivirás unos días inolvidables en la ciudad. Esta mítica película logró en 1953 los Oscars a la mejor actriz (Audrey Hepburn), mejor argumento original y mejor vestuario.
Lunes 9 de octubre
CUENTOS DE TOKIO.
Yasujiro Ozu, 1953. 139 min.

Una pareja de ancianos viaja a Tokio para visitar a sus hijos, pero ninguno de ellos tiene tiempo para atenderlos, por lo que deciden enviarlos a un balneario. Cuando regresan, la madre pasa una noche en la casa de una nuera, viuda de uno de sus hijos. A diferencia de sus cuñados, Noriko muestra afecto por sus suegros y conforta a la anciana.

Martes 24 de octubre
LA NOCHE DEL CAZADOR.
Charles Laughton, 1955. 93 min.

Protagonizada por Robert Mitchum, cuenta la historia de Ben Harper que tras realizar un atraco regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda y se casa con ella.

Cuándo: 26 de septiembre, 9 y 24 de octubre. 20:00h
Dónde: Sala BBK

Send this to a friend