Komikia: Un repaso a la historia del cómic vasco desde 1975




El cómic vasco vivió una impresionante transformación a partir de 1975 con la llegada de la transición, pero la evolución ha sido imparable hasta nuestros días. La expo ‘Komikia: el cómic vasco 1975-2017’, comisariada por Kike Infame y Mikel Begoña hace un repaso a todas los cambios, desde las primeras publicaciones en euskera hasta la consolidación de la novela gráfica.

A través de la exposición se revisarán los grandes movimientos del mundo de las viñetas: Desde el boom de las revistas a la aparición de los fanzines, del cómic de autor a la conquista de mercados extranjeros, se hará un recorrido visual por la apasionante historia del cómic desde el último tercio de siglo hasta nuestros días.

CONFERENCIAS Y CHARLAS

Hasta finales de octubre además se celebrarán diversas actividades en torno a la expo. El 26 de septiembre se realizará una mesa redonda, en castellano, en la que se hablará sobre la situación actual del cómic en Euskadi con Fernando Tarancón, Dani Fano y Koldo Azpitarte como moderador.

E 3 de octubre habrá una conferencia sobre la temática de cómics en euskera con Mikel Begoña (en euskera) y el 17 de octubre se celebrará la charla sobre mujeres en el cómic vasco de la mano de Josune Muñoz (en euskera). Finalmente, el 25 de octubre se tratará el cómic y otras ilustraciones con Amaia Ballesteros (en euskera).

Cuándo: Hasta el 28 de octubre. De lunes a viernes de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:30 y los sábados de 10:30 a 13:00 horas.
Dónde: Sala Noble Biblioteca Foral. (Necesario DNI)

Send this to a friend