‘Winterreise’, exposición de la artista bilbaína Inés García




BilbaoArte inaugura bajo el título Winterreise su primera exposición individual de 2018 producida por la artista Inés García, becada en 2017. La artista bilbaína toma como punto de partida la famosa composición musical de Franz Schubert: Winterreis. La muestra materializará el mundo interior de un caminante atormentado, reflejo de un periodo de crisis de conciencia, a nivel social y cultural. En forma de dibujos, clips de vídeo e instalación combinará la pintura, la poesía y la música hasta llegar al cine.

En esta muestra, la sala de exposiciones acogerá un acercamiento desde diferentes medios a la composición musical. Una atmósfera misteriosa y monocroma, nos guía por una serie de instalaciones que se mueven principalmente entre el cine y el videoarte y que tienen como objetivo reflejar el paisaje interior del personaje principal de la obra del compositor austriaco. Montañas, ríos y bosques nevados conforman el imaginario de la exposición.

La artista bilbaína, que tiene como objetivo realizar una película experimental que acompañe al ciclo entero, nos presenta las imágenes grabadas en formato cine (16mm) y en las que ha participado en todo su proceso, desde la grabación, el revelado y montaje analógico.

Como actividad extraordinaria que acompañará la exposición, el último día (viernes, 2 de marzo) se ofrecerá un concierto a las 19:00h. Los intérpretes serán Oriol Mallart (Barítono) y Carmen Santamaría (Piano) y el repertorio corresponderá al Primer Ciclo de Winterreise D 911, op 89 del director Franz Schubert.

Cuándo: Hasta el 2 de marzo. De e lunes a viernes de 17.30 a 20.30h.
Dónde: Bilbaoarte

Send this to a friend