Retrospectiva de Bruce Davidson, fotógrafo de la agencia Magnum




Exposiciónn retrospectiva de Bruce Davidson , uno de los más destacados fotógrafos de la denominada fotografía humanista y miembro de la agencia Magnum.

La muestra hace un recorrido a lo largo de toda su carrera, más de cincuenta años de trabajo continuado, y presenta algunas de sus más celebres series, como Brooklyn Gang, East 100th Street y Time of Change: Civil Rights Movement. Además, en la selección se han incluido también sus últimos trabajos: Nature of Paris y Nature of Los Angeles.

Las series nos desvelan la mirada humanista de Bruce Davidson. Las personas son el centro de su fotografía y el artista nos presenta diversas realidades en distintos países. Las tensiones sociales en Inglaterra, los mineros de Gales, las bandas callejeras de Brooklyn, la lucha de los derechos humanos en Estados Unidos o la dureza de la vida en Harlem son algunos de sus temas. Su obra es el reflejo de un compromiso ético ante las duras realidades de entornos precarios y vulnerables en los que se desenvuelve la existencia cotidiana de las personas fotografiadas.

Cuándo: Hasta el 6 de mayo. Martes a sábado de 10.00 a 14.00 y 17.00 a 20.30 y domingo y festivos de 10.00 a 14.00 horas.
Dónde:
Sala Rekalde.

Send this to a friend