ZINECITTÀ 2017. Festival de cine italiano contemporáneo.

 




LOS DÍAS 2, 3 Y 4 DE FEBRERO. SALA BBK. Llega la segunda edición de Zinecittá, el festival de cine que nos trae lo mejor del arte contemporáneo de Italia. El ciclo está compuesto por tres largometrajes, “La pazza gioia”, “Lo chiamavano Jeeg Robot” y “Loro Chi?, obras de reconocidos cineastas que nos ofrecen géneros muy distintos entre ellos, desde el drama a la comedia, pasando por el género fantástico. Todas las películas son en versión original subtitulada al castellano. Todo de la mano de Euskaditalia, spazio di unione culturale.

Jueves 2 de febrero
20:00h: ‘LA PAZZA GIOGIA”, de Pablo Virzi. (2016, 110 min). Comedia dramática.

Beatrice es una condesa charlatana y millonaria que está completamente convencida de que forma parte de los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales; por su parte Donatella es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de Villabiondi, una delirante institución psiquiátrica.

Viernes 3 de febrero
20:00h ‘LO CHIAMAVANO JEEG ROBOT’, de Gabriele Mainetti (2015, 112 min). Género fantástico.

El convicto Enzo Ceccoti entra en contacto con una sustancia radioactiva. Tras el accidente descubre que tiene una fuerza sobrehumana, por lo que decide utilizar sus poderes para comenzar una carrera criminal. Todo cambia cuando conoce a Alessia, una chica que está convencida de que él es el héroe del manga Jeeg Steel.

 

Sábado 4 de febrero
20:00h ‘LORO CHI?’, de Fabio Bonifacci y Francisco Micchichè. (2015, 98min) Comedia.

Davide, de 36 años, solo tiene una ambición: ganarse la confianza del director de su empresa, conseguir un aumento y un ascenso. El encuentro con Marcello, un timador, mandará al traste la tranquila vida de Davide. Una historia que tiene el color y el sabor de la comedia, el ritmo del “giallo” y la fantasía de engaños varios y donde nada es como parece.

Send this to a friend