GABONAK 2016. Los mejores mercados navideños de Bilbao.

mercados-navidad-bilbao-2016




¿Te gustaría pasear entre ropa vintage, discos, cosméticos ecológicos, piezas de arte o mermeladas gourmet? Pues apunta en tu agenda los mejores mercados navideños, ¡todos se celebran este finde en Bilbao! Podrás disfrutar de propuestas para todos los gustos y si es lo que buscas, ¡seguro que encuentras algún regalito para Olentzero!

EL RASTRO DE SANFRAN
Sábado 17 de diciembre.
10:00-17:00. Plaza Corazón de María

Edición de Navidad del popular rastro, impulsado por la Asociación de Comerciantes y Empresas de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, con 50 puestos con discos, ropa, accesorios étnicos, piezas de jóvenes artistas, objetos vintage…Y además, estará amenizado con las actuaciones de DJs, Yogurinha Borova, la fanfarria Kuklux y la Coral SanFran Korue.

Y muy cerquita, en el Museo de Reproducciones Artísticas se unen al Rastro de SanFran con el ‘Art Market’, que ofrece la posibilidad de contemplar y adquirir obras realizadas por jóvenes artistas. Y puedes aprovechar para visitar de forma gratuita este original museo. Todo, de 10:00 a 15:00 horas.

POP-UP ESPECIAL NAVIDAD VERY BILBAO
Viernes 16 ( de 12 a 21h) y sábado 17 de diciembre (11 a 21h)
Yimby. Calle Ercilla 24, Bilbao.

El espacio Yimby, con más de 1.000 metros cuadrados, reunirá durante dos días más de 40 tiendas y marcas de moda, complementos, joyas, cosmético, decoración y diseño. También habrá musiquita, sushi, empanadas, cervezas y alguna que otra sorpresa.

Algunos de los participantes son: Scotch & Soda, Chance, Patoss, G-Basics, LeRoom, Elei Urban, Joyería Soto, Paso de Cebra, Maraï NKN, Glam Tabata, Maitane Estética, Librería Koloreak, Angela Pellón, Hilando Fino, Ciao Bella, Pamplemousse…

ZAWP CRAFT
Domingo 18 de diciembre. 11:00- 15:00
GARABIA ZAWP Aretoa, Ribera de Deusto 47.

Mercado artístico: ZAWP CRAFT, donde se dan cita la moda, el diseño, la pintura, la escultura… y un sinfín de creaciones artísticas tienen cabida en este mercado dónde poder descubrir piezas únicas y originales de artistas locales y nacionales. Una apuesta segura para encontrar el regalo perfecto o un capricho para llevarte a casa. Algunos de los participantes de esta edición. Bonealive, Darama, MissTiles, Uhaina, Nohokai, Caligrafía Bilbao, Amaia Dueñas, Con S de Su…

SUNDAY MARKET ESPECIAL NAVIDAD
Domingo 18 de diciembre. 11:30-19:30
Café La Granja. Plaza Circular.

Gorros, delantales, bufandas, bolsos de lana realizados a mano, gafas de madera, correas de piel para cámaras, bisutería ecológica artesanal, bolsos, segunda mano… Además, todo amenizado con el ritmo de Dj Joke DeVriese. Los expositores serán Kuentas, Primitiva Elegance, Mary Kate, Teja Project, Pura Vida Clothes, Bilbaolovers, Marta Vintage, Nagore Garamendi, D’Angela Joyas, Bodegas Gobel, Alumine, Benevita, Sanvia17, Crea tu estilo y Diseño’s Belms.

LA DULCE NAVIDAD DEL CONVENTO
Hasta el 21 de diciembre. Martes a sábado – 10:30-13:30 y 16:00-19:00 y domingo y festivos – 10:30-13:30.
Museo Diocesano de Arte Sacro. Plaza de la Encarnación 9B.

Turrones, chocolates, polvorones y mantecados, exquisiteces, mazapanes artesanos, trufones, mermeladas, licores y productos cosméticos, todos preparados en los conventos por estas fechas. Podrás encontrar hasta 16 variedades diferentes de turrones incluidas 2 para diabéticos, y los magníficos chocolates de Salvatierra. Polvorones y mantecados de Andalucía.

Además de productos para diabéticos también los habrá SIN GLUTEN, como los Trufones preparados artesanalmente con diferentes chocolates, salsas de frutas y licores: kiwi, limón, frambuesa, frutas del bosque, cerezas al ron y caramelo con almendra, los Mazapanes o una interesante variedad de turrones y chocolates.

Pero también habrá una selección mermeladas gourmet para acompañar a platos salados tan típicos en estas fechas, de Santa María de Huerta (Soria). Y una interesante variedad de licores digestivos de hierbas. Y productos cosméticos artesanos del convento francés de Chantelle: jaboncillos variados, colonias, cremas, champú y leche hidratante. Y unos preciosos jaboncitos navideños procedentes de Armenteira (Galicia).

Send this to a friend