Presumir de Bilbao en redes sociales tiene premio seguro con el Rally Audiovisual #BilbaoAurrera2021

A lo largo de la mañana de este viernes 17 de septiembre, siete puntos desde los que Bilbao ofrece una vista especialmente atractiva irán apareciendo marcados con tótems de 2 metros de altura. En ellos se mostrarán ilustraciones que reproducirán las siete icónicas imágenes que la ciudad regala a quien pasea por esos enclaves seleccionados. Será el pistoletazo de salida del Rally Audiovisual #BilbaoAurrera2021, un innovador concurso popular que llamará tanto a la ciudadanía como a las personas que visiten Bilbao a retratar la belleza de la Villa y compartirla en redes sociales. El plazo para tomar parte se alargará hasta el domingo 26 de septiembre, inclusive, día hasta el que los tótems permanecerán instalados en calles y plazas.

Para participar, bastará con acercarse a alguno de esos siete puntos y, desde allí, realizar una fotografía, vídeo, dibujo, gif, boomerang… (cualquier soporte audiovisual es válido) que reproduzca, libremente y tirando de imaginación, el encuadre propuesto en el totem por la organización. Sólo por compartir el resultado en Instagram, Facebook, TikTok o Twitter con el hashtag #BilbaoAurrera2021 (en posts públicos y no efímeros), se entrará automáticamente en el sorteo de once regalos: diez cenas para dos en diferentes restaurantes de Bilbao y un gran premio que incluye cena para dos en un local con Estrella Michelín, noche en habitación doble en un hotel de 5 estrellas de la ciudad y un lote de productos con ilustraciones de Bilbao diseñados por From The Basque Country With Love (valorado en 300 euros). Cuantas más publicaciones, más opciones de ganar.

Además, como se trata de un ‘rally’ y el objetivo es que los participantes se animen a recorrer varios o incluso todos los puntos del recorrido, el Rally Audiovisual #BilbaoAurrera2021 ofrecerá un premio seguro a quienes retraten y compartan al menos tres de las siete vistas propuestas (cada una en una publicación diferente). Todas las personas que lo hagan se llevarán, directamente y sin sorteos, una lámina conmemorativa del Rally Audiovisual #BilbaoAurrera2021 creada por From The Basque Country With Love (formato 30x40cm; en papel couché de 200 gr. de alta calidad; a elegir entre 5 modelos -foto de una de ellas bajo estas líneas-). Para hacerse con ella sólo tendrán que solicitarla por mail a info@fromthebasquecountry.com, indicando su nombre, apellidos y el perfil en redes en el que hayan realizado las publicaciones (promoción limitada a 500 unidades). Las bases completas pueden consultarse en fromthebasquecountry.com

El Rally Audiovisual #BilbaoAurrera2021 se enmarca dentro del plan Bilbao Aurrera 2021 del Ayuntamiento de la Villa, y ha sido concebido y organizado por los diseñadores e ilustradores From The Basque Country With Love con un triple objetivo: mostrar colectivamente Bilbao y su atractivo al mundo, que la ciudadanía recupere el orgullo bilbaíno tras los duros meses vividos por la pandemia y apoyar al sector turístico y hostelero, especialmente afectados por las limitaciones a la movilidad derivados de la emergencia sanitaria. Las siete vista icónicas de Bilbao que conforman el recorrido del rally son:

1. El Kiosco del Arenal
2. El Mercado de La Ribera y el Puente de San Antón (vistos desde el Muelle de Marzana)
3. Azkuna Zentroa
4. El icónico Puppy
5. Moyúa y la Torre Iberdrola
6. El Museo Guggenheim Bilbao visto desde la Avenida de las Universidades
7. Olabeaga y San Mamés vistos desde el nuevo paseo del Canal de Deusto (a la altura del IMQ Zorrotzaurre y el Puente Frank Gehry).

Send this to a friend