Gran fiesta del mercado dosdemayo con puestos, talleres, música, danza y food trucks




El mercado dosdemayo celebra el próximo sábado, día 5 de mayo, su edición más importante con una gran fiesta en a las calles Dos de Mayo, Lamana y General Castillo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde. Una amplia oferta de puestos con los más exclusivos artículos de decoración, vintage, artesanía, diseño y segunda mano ocuparán las calles en una jornada en la que, además, habrá actuaciones musicales, danza y talleres.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Rally Fotográfico La Absurda Zurda (Desde las 11:00 por toda la zona)

La cuarta edición del “Rally Fotográfico Absurdo” se realizará por primera vez en el mercado dosdemayo. Armados con cámaras de usar y tirar todo aquel que se anime podrá captar los instantes más absurdos del día apuntándose previamente en yosoy@laabsurdazurda.com o el mismo día en su puesto.

Taller Flamencosanfran Dantzaka (12:00 Cruce lamana)

Por medio del flamenco como expresión artística, ponemos al público a dar las palmas y a bailar y damos a conocer los palos y ritmos que el flamenco esconde.

Percusión improvisada  (12:30 en movimiento)

Kaleijra participativa en la que dos percusionistas, acompañados de su “Bafflemovil”  repartirán al público que desee cachivaches percusivos para que se unan a la fiesta.

Dolor Ex in Itinere performance (13:00 en movimiento)

Ainhoa Alberdi, actriz, y Eneko Balerdi, bailarín, aúnan partes coreografiadas y texto llevando al público a interpretar lo que ve de manera personal.

Ciscar meets Fetén Dj (13:00 calle lamana)

Música en vinilo para acompañar la hora de comer.

Txalaparty (14:00 Cruce General Castillo)

Los txalapartaris Ander Anandalan y Bittor Pastor, junto con el Disc-jockey Mimoloco aúnan fuerzas en esta original propuesta musical, en la que dos mundos casi opuestos como las nuevas tecnologías y la tradición se mezclan sin complejos.

The Soul Colective (15:00 Cruce general Castillo) 

La cantante afrovasca Afrika Bibang y el polifacético saxofonista Charles Cooper, alias Chop, unen fuerzas con este proyecto en el que dan rienda suelta a sus pasiones musicales compartidas (funky, soul, R&B…).

Global Funk (16:30 Cruce general Castillo) 

Coincidiendo este 2018 con el 10º aniversario de Global Funk, el colectivo-plataforma de DJs y eventos del País Vasco, DJ Makala & Denis B. aka Global Funk Soundsystem unen fuerzas para presentar un disco que verá la luz este año, y que ya lo están presentando en directo por Europa.

On&On (17:00 Calle Lamana)

On&On es un apasionado de los vinilos, que colecciona de forma compulsiva música de todos los lugares y culturas del mundo desde hace mas de 15 años. Para sus sesiones utiliza las canciones como puntos de referencia en una ruta, para la creación un viaje musical en el que el baile es el vehículo.

FOODS TRUCKS

Las calles Dos de Mayo, Lamana y General Castillo se llenarán de puestos muy diferentes en los que podrán encontrarse los más curiosos artículos vintage, puestos de ropa, discos y libros de segunda mano, productos de elaboración artesanal, jóvenes diseñadores y un sinfín de propuestas originales y diferentes. Al igual que en ediciones anteriores las oferta gastronómica de la zona se amplía gracias a los Food Truck que se ubicarán en las calles Lamana y General Castillo. Este año repetirán los vecinos de Dando la Brasa, Tabe-Gozo especialistas en comida fusión vasco-internacional y la Gelatineta con sus helados y pizzas artesanas y como novedad la famosísima Thate Street Food.

Cuándo: 5 de mayo. De 10:00 a 20:00 Dónde: Dos de Mayo, Lamana y General Castillo.

Send this to a friend