Visitas guiadas al barrio de Irala y a la fábrica Harino Panadera




El Ayuntamiento de Bilbao pone fin a las actividades para conmemorar el centenario del barrio de Iralabarri con paseos guiados en diciembre y visitas teatralizadas en navidad para toda la familia. Los itinerarios guiados para personas adultas “Irala, más que un barrio” tendrán lugar del 1 al 20 de diciembre, y las visitas teatralizadas para familias, “Harino Panadera, corazón de Irala” serán del 26 de diciembre al 4 de enero.

En esta ocasión, se recorren los lugares más emblemáticos para entender el gran proyecto de Juan José Irala e interpretar sus claves: el higienismo aplicado al urbanismo y la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, muchos de ellos trabajadores y trabajadoras de la fábrica Harino Panadera. La visita empieza y acaba en la propia fábrica, donde se presenta también la rehabilitación del edificio y la restauración de su maquinaria.

La actividad se enmarca dentro del programa municipal de difusión patrimonial Bilbao Izan. La reserva puede hacerse en el teléfono: 94 401 00 10 / 010.

HORARIO VISITAS AL BARRIO:
Del 1 al 20 de diciembre, de lunes a viernes (salvo festivos): Horario: 17:00 (en castellano)
Sábados 2, 9 y 16 de diciembre.
Horario: 10:15 (castellano) y 12:00 (euskera)
Duración: hora y media.

HORARIO VISITAS HARINO PANADERA
Del 26 de diciembre al 4 de enero (salvo el sábado y festivos): Mañana: 10:15 y 12:00 / Tarde: 16:15 y 18:00
Duración: hora y media

 

Send this to a friend