Visitas guiadas: Otxarkoaga, la expansión de la antigua anteiglesia de Bilbao




Vuelven las visitas guiadas gratuitas organizadas por el Ayuntamiento de Bilbao y esta vez proponen un recorrido por Otxarkoaga, que en su epoca fue una zona rural de la antigua anteiglesia de Begoña. Se anexionó a Bilbao en 1925, cuando era una zona dominada por terrenos de cultivo y caseríos. En los años cincuenta y sesenta viviría su explosión urbana, que llevó a la construcción de casi 4.000 viviendas a principios de los años sesenta.

En sus calles, encontramos una iglesia con una “hermana gemela” en Francia, un mercado “chino” e incluso un modernísimo Centro de Producción Escénica (Harrobia Eskena). Y aún hay quien recuerda las casas de los guardias, el viejo “txakoli” o el olor que emanaba de la desaparecida fábrica de Ocharpan que durante años surtió de “donuts” a toda Bizkaia. Los nombres de sus calles nos hablan de la historia del lugar, de antiguas casas-torres y linajes medievales, de tranquilos caseríos y habitantes con curiosas “profesiones”.

Información y reservas: A partir del 26 de abril (de lunes a domingo de 8:00h. a 20:00h.) 944 010 010 / 010.
Horario: Martes y miércoles a las 16:00h. y a las 18:00h. Jueves y viernes a las 10:00h. y 17:00h. Sábados a las 10:00h. y 12:00h. Los viernes por la tarde las visitas serán en euskera para particulares. Duración de la visita: 1h 30 min.
Punto de encuentro: Plaza Kepa Enbeita Urretxindorra (frente boca de metro)

Send this to a friend